Virtual

Actividades virtuales

El aula virtual es un recurso innovador de educación que permite al docente y alumno acceder y hacer uso de diversos medios como lo son chats, sitios web, foros de debate, blogs, repositorios de datos, wikis, etc.; todo esto con la finalidad de realizar actividades que conduzcan al aprendizaje.

Las aulas virtuales pueden ser aplicadas como complemento de la clase presencial, para el desarrollo de una clase semipresencial o para el desarrollo de una clase a distancia.

En el Aula Virtual para la educación a distancia, la institución educativa maneja o controla todos los elementos que forman parte de la educación a distancia pero el aprendizaje se convierte en responsabilidad única del estudiante.

El alumno va a dirigir su aprendizaje ajustándose a sus horarios de tiempo ya sea laboral o familiar, puesto que muchas veces las presiones cotidianas no permiten instruirse en un ambiente presencial.

El docente cumple el rol de guía, de mediador, facilitador, acompañador y sobre todo el de motivador, factor importante que va a conducir en el alumno el deseo para generar su autoaprendizaje.

Kimeln presenta su plataforma de Aula Virtual, desarrollada en la plataforma Moodle, de amplio uso en la actualidad.

Acceder al aula…